LA NATURALEZA DEL PREJUICIO por Gordon W. Allport 1971

Últimas unidades en stock
75,80 €
Impuestos incluidos

LA NATURALEZA DEL PREJUICIO, verdadero tratado SOBRE EL PREJUICIO.

La multiplicidad de perspectivas, la consideración de cada uno de los aspectos, causas y consecuencias, de "esa enfermedad social" y la sabia síntesis lograda SE RECOMIENDA ESTE LIBRO como el más completo escrito hasta esta momento, sobre el tema.

Su interés no es particular, ya que el valor de sus conclusiones y consideraciones teóricas LE OTORGAN VALOR UNIVERSAL.

Autor: Gordon W. Allport, figura respetada en la psicología actual, influyente, Profesor en la Universidad de Harvard

Libro de 576 páginas, 31 capítulos,  con una síntesis, resumen o conclusiones y notas bibliográficas

Dimensiones: 22x15x4 cm.

EDITORIAL UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, año 1971 (primera edición en inglés 1954)

LA NATURALEZA DEL PREJUICIO, verdadero tratado SOBRE EL PREJUICIO.

La multiplicidad de perspectivas, la consideración de cada uno de los aspectos, causas y consecuencias, de "esa enfermedad social" y la sabia síntesis lograda SE RECOMIENDA ESTE LIBRO como el más completo escrito hasta esta momento, sobre el tema.

Su interés no es particular (estadounidense, en este caso), ya que el valor de sus conclusiones y consideraciones teóricas LE OTORGAN VALOR UNIVERSAL.

Como dice el autor: En un momento en que el mundo entero sufre el pánico provocado por las ideologías rivales del Este y el Oeste, cada rincón del planeta carga con su forma especial de animosidad. Los musulmanes desconfían de los no musulmanes. Los judíos que escaparon del exterminio en Europa Central  se encuentran rodeados por el antisemitismo en el nuevo Estado de Israel. los refugiados vagan por tierras inhóspitas. Gran parte de los individuos de color que pueblan la Tierra sufren humillaciones provenientes de los blancos, que han inventado una fantasiosa doctrina racista para justificar su actitud. La maraña de prejuicios en los Estados Unidos es la más intrincada de todas. Mientras que algunos de estos antagonismos interminables parecen basarse en un conflicto realista de interese, la mayoría, lo sospechamos, es producto de temores imaginarios. Sin embargo, los temores imaginarios PUEDEN PROVOCAR SUFRIMIENTOS REALES".

Autor: Gordon W. Allport, figura respetada en la psicología actual, influyente, Profesor en la Universidad de Harvard

Libro de 576 páginas, 31 capítulos, agrupados en 8 temas, cada capítulo termina con una síntesis, resumen o conclusiones y notas bibliográficas

Dimensiones: 22x15x4 cm.

EDITORIAL UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, año 1971 (primera edición en inglés 1954)

Estamos en el Siglo XXI y la tesis racista de la "superioridad" de ciertos grupos humanos sigue en pie, tal como la expusieron hace más de un siglo Gobineau y seguidores, o quizás más agravada todavía.

A pesar de las dos guerras mundiales los prejuicios, los estereotipos siguen vigentes, y ciertos sectores, ciertas formaciones  que se auto-titulan "pueblos superiores" provocan  "cordones sanitarios", bochornosos actos de discriminación. LOS DERECHOS HUMANOS son letra muerta.

Por eso nos parece extraordinario y oportuno que se publique este magnífico libro de Gordon W. Allport, extraordinario relato y análisis de las "lacras" continuadas"  realizadas a lo largo de la historia por lo humanos.

DESGRACIADAMENTE VIGENTES EN NUESTROS DÍAS.

1 Artículo
No reviews
Product added to wishlist
Producto añadido al comparador

En Sosdivar-Art® utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de prestar un mejor servicio y experiencia de navegación,
mostrándole únicamente publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar la configuración u obtener más información aquí.