DAMAS EN EL LAGO

No hay suficientes productos en stock
447,70 €
Impuestos incluidos

DAMAS EN EL LAGO, Tapiz forrado. Con asas tapizadas para colgar. Tipo de tejido: GOBELIN. Reconocimiento mundial de Brussel Gobelin Center, con el certificado de autenticidad de Textilux Center, el arte textil.

Con el fin de preservar el valor artístico de este tapiz, garantizamos con este certificado la excelente reproducción del trabajo original. Este tapiz tiene veinte años de garantía.

Medidas: 97x70 cm.

DAMAS EN EL LAGO, Tapi­z forrado. Con asas tapizadas para colgar. Tipo de tejido: GOBELIN. Reconocimiento mundial de Brussel Gobelin Center, con el certificado de autenticidad de Textilux Center, el arte textil.

Con el fin de preservar el valor artistico de este tapiz, garantizamos con este certificado la excelente reproducción del trabajo original. Este tapiz tiene veinte años de garantia.

Medidas: 97x70 cm.

El TAPIZ del griego bizantino (paño tejido de lana o seda) está unido a nosotros desde los más remotos tiempos de Oriente .

Los escritores latinos relatan su existencia en las casas romanas, hablan de "tejidos históricos" (decorados con figuras y motivos mitológicos...) que habían persistido desde los tiempos de la civilización egipcia, meda y persa:  Pérgamo, Mileto, y sobre todo Alejandría..

Los tejedores antiguos se valían de una gran gama de hilos de hasta 20 colores, y se servían de TELARES "vertical, y "horizontal" para su fabricación.

El tejedor repite el diseño o "cartón" dibujado por pintores o artistas importantes de diferentes paises: Italia, Francia, Bélgica...

El tejedor debe verificar lo que ha tejido a través de un ESPEJO.

En 1652 comienza la gran fabrica "manufactura de los Gobelinos" (nombre del propietario del terreno), Con gran profusión en los S.XV, XVI, XVII...hasta nuestros díasEspaña posee una de las colecciones más importantes del mundo (Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, La Granja deSan Ildefonso, Las Descalzas Reales.....en Iglesias y Catedrales...)

Los cuadros adornan y alegran paredes de toda clase: casas, restaurantes, oficinas, edificios públicos.... desde la época de la prehistoria (pintura rupestre del Paleolítico...)  como predecesor del tapiz

El tapiz nace con una finalidad utilitaria más que estética: proteger las paredes de la humedad y del frío sobre todo en la época medieval...castillos...

Por eso el tapiz que conjuga maravillosamente con el cuadro,  convierte a cualquier estancia fría o lúgubre en CÁLIDA Y ACOGEDORA

No reviews
Product added to wishlist
Producto añadido al comparador

En Sosdivar-Art® utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de prestar un mejor servicio y experiencia de navegación,
mostrándole únicamente publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar la configuración u obtener más información aquí.