DESNUDO DE MUJER SOBRE ROCA, CERÁMICA TERRACOTA VIDRIADA

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Precioso desnudo de mujer modelado en terracota o barro rojo, arcilla de fácil manejo y plasticidad oscurecida en la cocción. Cocción entre 800º y 1260º. Esmaltada con óxidos (estaño, circonio y zinc) coloreados, que dependiendo del porcentaje de la composición hace que el esmalte sea verde . Este desnudo esta sentado sobre una roca también modela. Medidas: H.19x22x16 cm. Figura decorativa. Colocada sobre una peana de madera dorada con terciopelo rojo. Autor: Mercedes Sos.

RESTAURAMOS CERÁMICA

Precioso desnudo de mujer modelado en terracota o barro rojo, arcilla de fácil manejo y plasticidad oscurecida en la cocción. Cocción entre 800º y 1260º. Esmaltada con óxidos (estaño, circonio y zinc) coloreados, que dependiendo del porcentaje de la composición hace que el esmalte sea verde . Este desnudo esta sentado sobre una roca también modela. Medidas: H.19x22x16 cm. . Figura decorativa. Colocada sobre una peana de madera dorada recubierta con terciopelo rojo. Autor: Mercedes Sos.

RESTAURAMOS CERÁMICA

La ceramista Mercedes Sos desarrolla su faceta de escultura recordando figuras de nuestra historia, tan vinculadas con su infancia, modelando en cerámica las famosas muñecas, figura reflejada en la costa mediterránea, sobre piedra.

En el DENUDO DE MUJER,  utiliza la terracota como técnica de representación de su zona Castellón de la Plana tan unida a la cerámica, con el tratamiento correspondiente, y los esmaltes vidriados, que terminan en esta composición de colores, ESTA VEZ LOGRANDO TONALIDADES DE COLOR VERDE. Utiliza la MAYÓLICA (Faenza de la ciudad Italiana, Mallorca según Dante)) terracota de esmalte, o barnizada con barniz vítreo y transparente que se cuece entre e los 900º a 1000ºC. Es una arcilla "margosa" (compuesta por una arcilla ferruginosa y calcárea) que cubre la superficie rojiza.

Se ha desarrollado en Europa desde el medievo ( artesanos alfareros en el 918 en Italia) hasta los siglos XVIII y XIX.

Actualmente se utiliza en la producción de los objetos de uso artístico, por la facilidad de producción y el alto resultado estético. Su decoración proporciona después de cocida el realce de sus colores.

La ceramista Mercedes Sos transmite sus sentimientos afectivos de su infancia y de su propia región: y dice "una obra de arte tiene que hacer sentir algo de sí mismo al observador"

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