"BODEGÓN" JARRÓN CERÁMICO CON CRISANTEMOS, ÓLEO SOBRE LIENZO J.C.LEDDA

Últimas unidades en stock
1.600,00 €
Impuestos incluidos

ÓLEO SOBRE LIENZO,

Motivo: jarrón cerámico con crisantemos de diferentes colores, dando una sensación de armonía con matices que muestran una hábil utilización de el color. En el dibujo y en los contrastes a penas percepcibles de sus pinceladas, irradia la luz. Realismo  mágico, pintando esta representación detallada de "vegetales", crisantemos.

Con marco de madera. simulando oro viejo

Medidas 70x50 cm.

Autor:  Ledda. época: hacia 1975, Madrid

ÓLEO SOBRE LIENZO,

Motivo: jarrón cerámico con crisantemos de diferentes colores, dando una sensación de armonía con matices que muestran una hábil utilización de el color. En el dibujo y en los contrastes a penas percepcibles de sus pinceladas, irradia la luz. Realismo  mágico, pintando esta representación detallada de "vegetales", crisantemos.

Con marco de madera. simulando oro viejo

Medidas 70x50 cm.

Autor:  José Carlos Ledda. época: hacia 1975, Madrid

Procede de una colección particular

José Carlos Ledda nace en Malagueño provincia de Córdoba (Argentina) en 1932.

Pintor, profesor, escenógrafo,proyectista, diseñador.... "talentoso y constante, siempre entregado a su obra"...viaja por Europa, Turquía, Siria, Egipto, Líbano..y en en 1971 obtiene una beca del Instituto de Cultura Hispánica para llevar a cabo estudios de restauración de obras de arte en Madrid. Y aquí pinta este cuadro, este "bodegón", en óleo

Porque maneja todos los materiales de pintura; acuarela. acrílico, óleo

Su trabajo tiene influencia renacentista de Tizano, del barroco francés, de Rubens y de los artistas anónimos pompeyanos. De Vicente van Gogh, y de Claude Monet... y de muchos otros, porque ha viajado mucho.

Son constantes. a lo largo de sus diversas etapas pictóricas, lo enigmático y lo poético, los colores limpios y exactos. sus conocimientos arquitectónicos y escenográficos, como su interés por la mixtura entre hiperrealismo y surrealismo.

Su temática nos muestra un mundo imaginario en el cual nos encontramos con personajes cargados de fina ironía que nos describen situaciones cotidianas y concurrentes de la vida de los argentinos, rodeados de una escenografía surrealista, donde la composición y el color logran su punto justo. De la escuela de Botero.

Trabajador minucioso, dibujante experto "intentar ahora el color  es una aventura"

De lo abstracto a lo figurativo, siguió dentro de lo figurativo con "la serie vegetales" para codificar mejor el color y "gustarlo"

Por eso dice Ledda "el pintor tiene la obligación de revelar al público las cosas que ha descubierto"

Y en su sencillez humilde se atreve a decir "que el noventa por ciento de la gente aplauda, no quiere decir que la obra sea buena"

1 Artículo
No reviews
Product added to wishlist
Producto añadido al comparador

En Sosdivar-Art® utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de prestar un mejor servicio y experiencia de navegación,
mostrándole únicamente publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar la configuración u obtener más información aquí.